jueves, 2 de mayo de 2013

Leche Condensada Casera

Hola a tod@s , quiero compartirles una receta de como realizar en nuestra cocina esta receta de Leche Condensada.
De como termino en la incursión en la cocina en donde la jefa es ama soberana e indiscutible , es porque estoy realizando además de Cerveza Casera como algunos amigos del blog ya saben , Licores Caseros y en algunos el principal ingrediente es la Leche Condensada.Por ahora estoy haciendo Baileys,o Licor de Whisky , y el Licor de leche condensada propiamente dicho, bien lo que terminó por decidirme a realizar tan dulce receta fué el precio en los negocios de la Leche Condensada de marca Comercial, haciendo que fuese antieconómico el emprendimiento utilizando la marca comercial.
Bien vamos a la receta y su preparación.



Ingredientes
Dos Tazas de Leche en Polvo:

Dos Tazas de Azúcar:

Hasta una Taza de Agua:
Colocamos en una olla primero las dos tazas de leche en polvo , luego las dos tazas de azúcar , lo hago así para integrar los ingredientes de manera que no se formen grumos aún sin agua ya que el azúcar pesa más que la leche en polvo y cuesta más integrarlos si fuese al revés .




Comenzamos a integrar el agua y como dije al comienzo agregaremos hasta dos taza de agua, lo haremos de forma lenta y revolviendo hasta que estemos conformes con la densidad de la mezcla, todo esto lo realizaremos sin colocar la olla en el fuego.
Una ves que está la mezcla a nuestro gusto recién lo llevamos a fuego muy bajo y comenzamos a revolver continuamente hasta que aparecen en la superficie pequeñas burbujas , señal que está comenzando el hervor.



No debemos permitir que rompa el hervor y así como está lo llevamos a un recipiente de vidrio en donde lo conservaremos hasta que lo consumamos o lo usemos como en mi caso para elaborar licores.






Una ves fría la preparación se espesará más.
Quedando un manjar delicioso de color amarillento, ligeramente espeso y de sabor dulce.

No hay que confundirla con la leche evaporada, ya que esta última no está edulcorada.

Porqué se inventó la leche condensada?

Fueron varias las investigaciones llevadas a cabo a lo largo del tiempo hasta llegar al producto tal y como lo conocemos actualmente. En el siglo XIX eran comunes las intoxicaciones alimentarias debido al consumo de leche, a causa de la contaminación durante el proceso de ordeñamiento y de los burdos medios de conservación; por ello se buscaba la manera de poder almacenarla durante más tiempo, sin riesgos para la salud y sin necesidad de refrigeración, manteniendo su sabor y cualidades alimentarias.

Espero que les guste el tema , como verán la preparación es sencilla y rápida y muy económica ,ya que con estas proporciones rinde el triple de una latita de leche condensada comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario