lunes, 24 de septiembre de 2012

Cerveza Casera

En esta primer experiencia voy a mostrar con imágenes el proceso que se utilizó para elaborar cerveza hecha en casa vamos a realizar una receta de brown ale.



Comenzamos la coccion en una olla de aluminio de 32 litros


Detalle de la molienda de la malta chocolate


Para la maceración utilizaremos una heladerita de camping.

Una muestra de el empaste para realizar la maceración de 90 minutos a 68º de temperatura


El caldo en proceso de hervor ,el mismo se mantendrá por espacio de 60 minutos.



Una vista del resto de los instrumentos para la realización de la cerveza, sobre la mesa y de color verde el famoso enfriador contracorriente, de muy buen resultado se logró bajar la temperatura de  
100º a 22º. Sobre la silla el botellón de plástico para la fermentación.


Los cocineros en plena tarea.

Una vista de la fermentación en marcha, noten en la parte superior del liquido la espuma de la fermentación trabajando.


Preparando el embotellado.

La cerveza servida y lista para ser degustada, muy buena espuma, el color nos dejó muy satisfecho, el sabor buenisimo.


Salud amigos y hasta la proxima cocción.

6 comentarios:

  1. El verano y bien fresquita debe estar riquísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu por tu comentario, es un placer elaborar nuestra propia cerveza , así que toda temporada es buena para tomarla
      En verano Rubia y bien fresquita como tu dices y en Invierno Oscura y con buen cuerpo para calentarnos .
      PD : Estoy hablando de Cervezas eh jaja.

      Eliminar
  2. Hola Hugo, me apunto a probarla, si queda algo.

    Intenta poner la opción de seguidores del blog.

    Me gustaría que visitases mi blog.
    http://guillermorcillo.blogspot.com.es/

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo muy bueno tu blog me impacto la calidad de tus trabajos . Ya me apunté como seguidor y siguiendo tu pedido puse la opción de seguidores en este blog.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene, yo me compre un kit para hacer 4 litros de cerveza esta semana si no me lian me pondre a fabricarla. Yo tan bien tengo la brown ale y mandarinas de la china. Pero primero probare la brown ale.

    ResponderEliminar
  4. Aitor,que bien que te intereses en elaborar tu propia cerveza, comienza de a poco y no tendrás mayores problemas , con las siguientes cocciones irás perfeccionando rendimiento,sabores,espuma.
    Es buena elección que pruebes de hacer la brown ale ,al ser una cerveza oscura no te liaras mucho con el tema de la clarificación,es la primera que cociné y me dio seguridad para seguir con otras.
    Apenas tengas algo avisame, lo mismo quedo a tus ordenes ante cualquier consulta.

    ResponderEliminar