sábado, 18 de julio de 2015

Pasos para ir haciendo tu propio Hidromiel


La primero  que usted va a descubrir sobre el Hidromiel es que hay cerca de 1.000 formas diferentes de hacerlo. Y esto puede dejarlo confundido. ¿Qué camino hay que seguir? Usted puede pensar que esto es particularmente dificil cuando se está empezando , pero en realidad esto es muy alentador. El simple hecho, me parece a mí, es que se puede realizar con éxito un lote de Hidromiel usando cualquier receta o proceso que quieras!  es muy indulgente y muy fácil de hacer. Practicamente se hace solo!


Dando un vistazo al proceso
1). Usted comienza mezclando  agua y miel (normalmente es 4 litros de agua y entre 5 a 7 kilos de miel. Normalmente se calienta esta mezcla, pero no es obligatorio.( vas a encontrar recetas en donde se indica calentar y en otras no eso lo decidira Ud. con el correr del tiempo)
2). Se agrega la levadura y la nutriente de levadura ( en mi caso hago cerveza casera por lo utilizo levadura cervecera y nutriente de la misma clase) a la mezcla de agua con miel. La levadura se COME la miel y la transforma en Hidromiel. Usted debe agregar algún tipo de nutriente a la mezcla de lo que la levadura puede crecer. Este nutriente puede ser comprados en la tienda o puede ser una variedad de cosas como cáscaras de limón y hojas de té.
3). Dejar que repose durante un período de tiempo. Normalmente cerca de dos semanas es la cantidad de tiempo que tarda la fermentación inicial . En esta etapa  su mezcla debe burbujear muy bien. A continuación, trasvasarlo a una botella transparente grande para que pueda mantener una completa vigilancia sobre él. Manténgalo en esta nueva botella  desde  dos semanas a dos meses, hasta que no está haciendo nada. (No burbujea y no  hay más actividad)
4). Embotellarla y almacenarla! Dependiendo de la cantidad de miel que usted puso en la mezcla estará listo para beber dentro de 3 meses a un año. (Menos de miel significa el tiempo más rápido listo)
Eso es más o menos todo el proceso en pocas palabras. Usted realmente no hizo mucho . La levadura hizo todo el trabajo para usted! Sólo asegúrese de mantener el saneamiento impecable para todo, ya que es un alimento que usted está haciendo y quiere asegurarse de que las bacterias o los organismos vivos no  tengan la oportunidad de encontrar su aguamiel. 

Traducido y/o adaptado para mi mejor entendimiento de The Joy of Mead

No hay comentarios:

Publicar un comentario